🥇Ingresa a Blackboard Sena Sofia【2020】

Blackboard es una plataforma útil y sencilla en el portal de Sena Sofia Plus. Con esta herramienta se pueden administrar aquellos contenidos que el estudiante desea mantener en Internet para la continuación de su formación académica. ¿Te gustaría saber cómo ingresar al blackboard sena? ¡Lee atentamente!

¿Qué es el Blackboard?

Como te comentamos anteriormente, la plataforma Blackboard facilita un sistema de control de portales de instituciones personalizables, cursos, comunidades en línea y un diseño avanzado que permite la unificación digital de sistemas administrativos.

Sus características se resumen por ser una herramienta de administración de:

  • Información personal.
  • Contenido.
  • Comunicación y colaboración de cursos.
  • Evaluaciones en línea.
  • Recursos académicos digitalizados.

Cabe destacar que este sistema permite el uso de la misma cuenta y contraseña tanto en el portal como en los demás sistemas existentes en la compañía. En el caso de blackboard sena sofia, cuando te inscribes en un curso, debes acceder al blackboard pues ahí estarán todas las instrucciones referentes al programa.

Por ello, te enseñaremos rápidamente cuáles son esos pasos que debes seguir para poder ingresar la SenaIntro Blackboard.

Pasos para ingresar a blackboard sena sofia

Te enseñaremos 2 maneras totalmente válidas para ingresar al Blackboard del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Puedes utilizar cualquiera de las dos puede ambas llevaran al mismo resultado.

Comenzamos con el portal SENA

1)      Ingresa a http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

2)      Inicia sesión con tus datos

3)      Dirígete a la barra superior y presiona en la opción que dice “Ingresar a Blackboard” y haz clic allí.

En este paso, te aparecerán todos los cursos en los que estás inscrito. Una vez allí, deberás buscar el que más te interese y luego presionar en el logo de “Bb”. Mira la siguiente imagen para que te guíes.

Cuando le hayas dado clic al icono, debes hacer clic en «Contabilidad» y verás unas carpetas que llamadas «Foros», las cuales, tendrán información relevante acerca de tu curso y su iniciación.

Ingreso manual

Otro método para ingresar al Blackboard es haciéndolo manualmente desde el navegador de tu preferencia. Para eso, tendrás que escribir Senaintro, y el buscador te llevará hasta el sitio web indicado.

Allí, estarás en el home de la página y deberás hacer login. En este paso, deberas buscar una ventana que dice “Ingreso a titulada”. Cuando lo encuentres, debes colocar los mismos datos y contraseña con los que inicias sesión en el portal del Servicio de Aprendizaje.

Ingreso a Titulada

Una vez que hayas iniciado sesión, verás que en la derecha de la pantalla, aparecerán los cursos a los que estás inscritos. Allí, debes seleccionar el que desees y podrás comenzar con tu aprendizaje virtual.

Te recordamos que este proceso debes hacerlo con cada uno de los cursos que hayas inscritos en la modalidad no presencial.  En el Blackboard del SENA se manejan todas las carreras y cursos virtuales de este servicio público en Colombia.

Y ¿Qué es el SENA?

El Servicio Nacional de Aprendizaje (mejor conocido como SENA) es un instituto público colombiano cuya función ofrecer programas de formación educativa gratuitos a todas las personas de Colombia y más allá de sus fronteras.

Su objetivo es formar técnicamente a aquellas personas quienes deseen inscribirse en sus cursos y carreras para ampliar su curriculum profesional. La capacitación se especiales en áreas de desarrollo como las áreas tecnológicas, sociales, administrativas, de salud, etc.

En la plataforma digital “Sofia Plus”, los aprendices pueden solicitar, consultar y hacer el proceso de inscripción para mayor comodidad y rapidez. Asimismo, una vez finalizado el curso, pueden emitir el certificado sena, el cual, es fundamental para poder ingresar satisfactoriamente al campo laboral.

¿Qué es Sofia Plus?

SOFIA Plus es el Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo. Funciona como portal web en el que las personas pueden acceder e informarse de los nuevos cursos y carreras que ofrece el SENA. Asimismo, los programas, las convocatorias, y demás procesos de admisión en el SENA estarán inmersos en esta página.

Como puedes notar, ingresar al Blackboard del SENA no es difícil. Solo debes estar atento a los datos que ingresas al sistema y una vez que hayas ingresado, debes chequear que todo esté en correcto orden. ¿Tienes alguna pregunta? ¡Te responderemos en los comentarios!

1 comentario en “🥇Ingresa a Blackboard Sena Sofia【2020】”

Deja un comentario