🥉Descarga Tu Certificado Del Sena Plus Fácil y Rápido【2020】

¿Conseguiste un excelente trabajo pero te exigen el certificado de los cursos que has hecho? Si hiciste tu formación en el SENA, te mostraremos rápidamente cómo puedes obtener este certificado de manera rápida y muy cómoda. ¡Empecemos!

¿Qué necesito para obtener la certificación?

Sencillo, para obtener o descargar un certificado del sena primero debes esperar que transcurran 5 días después de que hayas recibido una notificación al correo con un número de registro asegurando que tu certificado está en proceso.

Una vez hayas finalizado tu curso en el SENA, lo que debes tener a la mano es el número de registro que te dio el SENA, aunque, en caso de que este número no te haya llegado también puedes consultar y descargar el certificado con tu número de identificación.  

Al consultar certificados sena encontrarás:

  • Nombre del curso en el que te inscribiste
  • Tipo de certificado
  • Fecha y estado de la certificación
  • Estado del Aprendiz
  • Opción “Descargar”

Brevemente te mostraremos una lista con pasos sencillos que te servirán para poder descargar tu certificado SENA.

Pasos para descargar certificado del SENA (PLUS)

Para descargar el certificado del sena virtual solo debes:

  1. Ingresa al portal web oficial del SENA http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/certificaciones.html
  2. Selecciona tu tipo y número de documento de identidad.
  3. Escoge el certificado que deseas descargar en descargas sena.

Se desplegará una lista de los certificados que están disponibles y listos para ti. Al final del curso, aparecerá la opción de “Descargar” tanto del diploma sena /sofia plus como del certificado en sí. También puedes obtener certificados de cursos presenciales.

Por otra parte, también puedes usar otro método efectivo que te servirá para descargar y visualizar el certificado que desees. Para ello solo debes:

  1. Ingresar a la página de http://certificados.sena.edu.co/
  2. Ingresar tu tipo y número de identificación
  3. Seleccionar el tipo de curso que deseas consultar

¡Y listo! En cuestión de minutos podrás tener este certificado tan indispensable para optar por un puesto en el mercado laboral.

Y ¿Qué es el SENA?

Es el Servicio Nacional de Aprendizaje, pero es mejor conocido con sus siglas SENA. Es un instituto público colombiano que ofrece e implementa todos los años programas de formación educativa completamente gratuita, los cuales, cuentan con una titulación avalada por el Ministerio de Educación.  

Su meta principal es educar técnicamente en diferentes áreas indispensables para la economía del país. Sus aprendices (personas quienes se inscriben en los cursos) reciben capacitación en áreas de desarrollo e interés popular como la salud, administración, finanzas, estudios tecnológicos, entre otros.

¿Qué beneficios tengo si estudio en el SENA?

Las ventajas de estudiar en el SENA es que hay flexibilidad de horarios que se adaptan a tu estilo de vida. Asimismo, puedes presentar dichos cursos de manera presencial o virtual. Solo debes escoger la modalidad en que presentaras el curso y escoger un horario que se amolde a tus necesidades.

Adicionalmente, cabe destacar que estos cursos son completamente gratuitos, es decir, tendrás educación de calidad sin tener que pagar mucho dinero por ello. Solo deberás cumplir con los requisitos exigidos según el curso en el que te inscribas y estarás dentro del curso de tu preferencia.

¿Qué es Sofia Plus?

SOFIA Plus es el Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo, un portal web con en el que el SENA suministra su información para toda la población que desee capacitarse en diversas áreas profesionales.

Gracias a esta página, las personas pueden informarse acerca de los nuevos cursos habilitados anualmente. Asimismo, los procesos de convocatoria, admisión, consulta y descarga sena de certificados son tratados a través de esta página.

¿Cuáles son los requisitos para poder ingresar a un curso en el SENA?

Como te mencionamos anteriormente, eso dependerá del curso en el que te inscribas, y en la página de Sofía Plus podrás saber todos esos requisitos indispensables. Sin embargo como estas certificaciones tienen la firma digital del Subdirector del Centro educativo, exigen que hayas aprobado satisfactoriamente tus estudios en cualquiera de las modalidades (presencial o virtual).

¿Puedo comunicarme directamente con el SENA?

¡Por supuesto que sí! Es normal que quizás tengas alguna otra inquietud o que necesites más información acerca de un tema en particular. Por ello, el SENA habilita estos medios de comunicación para que puedas comunicarte de manera directa y rápida con ellos a través de su:

  • Línea gratuita a nivel nacional: 018000910270
  • Línea telefónica en la ciudad de Bogotá: 5925555
  • Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co

No es complicado descargar certificado del sena plus. Es un proceso realmente sencillo y práctico que te permitirá sacarle el mayor provecho en tu objetivo laboral. Si te ha gustado el artículo, compártelo con tus demás amigos para que ellos también puedan descargar sus certificados de manera fácil y rápida. Como ves, la descarga sena es pan comido. Asimismo, si tienes alguna duda, te leeremos en los comentarios.

3 comentarios en “🥉Descarga Tu Certificado Del Sena Plus Fácil y Rápido【2020】”

Deja un comentario